El fantástico mundo de la NBA siempre será un espectáculo por sus deportistas, grandes franquicias y todos aquellos aspectos que lo rodean. Por supuesto, al ser una de las competiciones más importantes del mundo, las cifras que se manejan, tanto en salarios como en patrocinios, son elevadas.

(Vea también: Lionel Messi vs. Neymar: choque de millonarios; quién gana más)

Tal y como lo dice la revista Forbes, en un artículo publicado en enero del 2021, “los salarios de la NBA se han disparado en las últimas tres décadas, hasta un promedio previo al COVID-19 de US$ 9,5 millones por jugador”.

El medio citado aclaró que “LeBron James es el jugador con mayores ingresos de la NBA por séptimo año consecutivo, incluidos los ingresos fuera de la cancha”. Igualmente, Stephen Curry ocupa el segundo lugar.

Lee También

LeBron James vs. Stephen Curry: ganancias en la NBA

La revista Forbes indicó que se espera que LeBron James, de Los Ángeles Lakers, “gane 95,4 millones de dólares, incluidos un estimado de 64 millones de dólares en patrocinios” en toda la temporada.

Por el lado de Curry, el informe resaltó que tendrá “ganancias de 74,4 millones de dólares, incluidos 40 millones fuera de la cancha”.

En el siguiente cuadro podrá ver la diferencia de las retribuciones económicas de los dos jugadores, con base en la información de Forbes:

Característica LeBron James Stephen Curry
Equipo Los Angeles Lakers Golden State Warriors
Edad 36 años 32 años
Salario

31,4 millones de dólares

34,4 millones de dólares

Patrocinios

64 millones de dólares

40 millones de dólares

Ganancias totales

95,4 millones de dólares

74,4 millones de dólares

Sin embargo, los salarios, como dice el medio mencionado, “se verán afectados en un 20 %” por la crisis sanitaria del COVID-19.