Los sueldos de las principales figuras deportivas (como el de Messi y Neymar) siempre causarán intriga, especialmente en la industria del fútbol, que constantemente mueve cifras elevadas.

Por supuesto, el salario de un arquero, frecuentemente, no tiene la misma transcendencia que el de otros jugadores, que se ubican en otras posiciones de la cancha.

(Vea también: El ‘sueldito’ de Cuadrado comparado con el de Cristiano Ronaldo, que gana seis veces más)

Salario de David Ospina vs James Rodríguez

En el caso de David Ospina, quien confesó que se quiere retirar en Atlético Nacional, su retribución económica no supera los 1,4 millones de euros por temporada, según el diario AS, que recogió los datos proporcionados por La Gazzetta dello Sport.

Si se lo relaciona con el valor que cobra Muriel y Zapata en Atalanta, no hay grandes diferencias. Sin embargo, la comparación con James Rodríguez es desproporcionada, ya que, según en otro informe del diario AS, el volante los ‘toffees’ gana 7,8 millones de euros por año.

En el siguiente cuadro puede ver las cifras:

Característica David Ospina James Rodríguez
Club Napoli Everton
Edad 32 años. 29 años.
Salario 1,4 millones de euros. 7,8 millones de euros.

David Ospina se está recuperando

La lista de los colombianos lesionados en Europa es larga. No obstante, las noticias, por el lado del arquero de la Selección Colombia, son alentadoras. Según la cuenta oficial del Napoli, “Ospina hizo un trabajo personalizado” en el entrenamiento del equipo el martes pasado.

Igualmente, Luis Suárez, del Granada de España, también está con molestias físicas e, incluso, se perderá las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de marzo.

Napoli vs. Granada: Europa League

Este jueves se disputó el partido entre Napoli y Granada por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. La serie la estaba ganando el club español con un global de tres goles contra dos al momento de la publicación de esta nota.