El 2020 fue un año muy atípico para el mundo, no solo por la situación de salubridad pública, sino también por los grandes personajes que murieron, como Diego Armando Maradona o la estrella del mundo cinematográfico Chadwick Boseman.

Uno de los primeros en despedirse fue Kobe Bryant. A los 41 años de edad, junto con su hija, el ídolo de Los Ángeles Lakers falleció después de sufrir un trágico accidente. Su talento dentro del terreno de juego será recordado por siempre, al igual que su carisma y personalidad.

Getty Images
Getty Images

¿Cómo murió Kobe Bryant?

El 26 de enero del año pasado, en Calabasas, Estados Unidos, el helicóptero en el que se transportaba Bryant y su hija de 13 años, Gianna, sufrió un accidente. De acuerdo a los resultados de la autopsia, el exjugador, su descendiente y los demás pasajeros tuvieron heridas fatales después de que la aeronave chocara contra una ladera.

En las investigaciones se descartaron causas como la niebla o baja visibilidad. Además, se ratificó que el piloto, Ara Zobayan, no tenía dentro de su sistema muestras de alcohol ni drogas. La esposa de Bryant y algunos familiares, de los pasajeros que murieron, demandaron a las compañías responsables del helicóptero.

Getty Images
Getty Images

¿Quién es la esposa de Kobe Bryant?

Vanessa Bryant era la esposa del exbasquetbolista y, por varios años, acompañó a Kobe Bryant en sus diferentes aventuras. Sus padres son de origen mexicano. Según la revista People, ella conoció a su futura pareja en 1999. Dos años después, se casaron y el medio mencionado destacó que los padres de Bryant no aceptaron la boda y no asistieron, al parecer, porque la prometida de su hijo era latina.

Además, en 2003, el deportista fue acusado de violar a una joven de 19 años. No obstante, Vanessa siempre lo respaldó. Posterior a eso, en 2005, “ella perdió un bebé por tener un embarazo ectópico”, una condición que atenta contra la vida de la madre e hijo.

En total, la pareja tuvo cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianka y Capri. Después de la muerte de su esposo, y de su emotivo discurso de despedida, la situación para la familia no ha sido sencilla, debido a los conflictos que Vanessa ha tenido con su propia madre.

Getty Images
Getty Images

Kobe Bryant  y Los Ángeles Lakers

El lazo que tenía Kobe Bryant con Los Ángeles Lakers no es como cualquier otro. Jugó toda su carrera profesional ahí, consiguió varios títulos individuales y grupales. Ganó en cinco anillos de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), y fue elegido MVP de una temporada regular en 2008.

Getty Images
Getty Images

Algo para destacar es que el año de su muerte fue la misma temporada que su equipo volvió a ganar la NBA. Los Lakers, liderados por su gran amigo, LeBron James, vencieron a Miami Heat y así igualaron el récord de 17 campeonatos de los Boston Celtics.