De acuerdo con la entidad, todos los ocupantes del helicóptero, incluida la exfigura de la NBA, sufrieron heridas fatales inmediatas luego de que la aeronave se estrellara contra una ladera, en la zona montañosa de la localidad de Calabasas.

La oficina forense, de igual manera, puntualizó que las causas exactas de la muerte de Bryant, su hija Gianna (de 13 años edad) y los demás pasajeros fueron por un trauma severo y profundo, producto del fuerte choque.

A pesar de los rumores y especulaciones, los datos publicados por la entidad estatal también revelaron que Ara Zobayan, quien era el piloto que tripulaba el helicóptero, no tenía dentro de su sistema muestras de alcohol ni drogas.

Kobe Bryant

Artículo relacionado

Familias de 4 pasajeros del accidente de Kobe Bryant demandan a empresa de helicóptero

El exjugador de Los Lakers, por su parte, tenía en su organismo rastros del medicamento metilfenidato, que se vende bajo la marca Ritalin y sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y narcolepsia, agregó el departamento forense.

Al igual que Vanessa Bryant, los familiares de cuatro de los pasajeros que murieron junto al deportista estadounidense demandaron a las compañías Island Express Helicopters e Island Express Holding, responsables del helicóptero, por conducta imprudente, negligente e ilegal.

El pasado 9 de febrero, sin embargo, el primer reporte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dictaminó que la aeronave involucrada en el accidente “nunca tuvo fallos mecánicos”.