La semana pasada, el exfutbolista anunció que Kosmos (su empresa) cerró un acuerdo con Mediaset España para la adquisición de los derechos de transmisión pública de la segunda temporada de la Kings League Infojobs y de la primera de la Queens League Oysho. 

(Lea también: Ronaldinho debutó en la Kings League de Piqué: llegó en limusina y al ritmo de samba)

La alianza es a largo plazo, según explicó la cadena televisiva, e inicialmente será transmitido el mejor partido del fin de semana en cada liga. Es un negociazo para Gerard Piqué y había mucha expectativa por la acogida del formato entre los televidentes españoles.

De acuerdo con los datos de Barlovento Comunicación, la Kings League consiguió una cantidad de 1.295.000 espectadores únicos en el partido de Porcinos FC-XBuyer Team, mientras que mantuvo 328.000 espectadores de media.

Esta audiencia es menor de lo que ha sido en Twitch. Según TVTOP, en esa plataforma el torneo alcanzó los 446.000 espectadores medios, con un minuto de oro de 604.000 espectadores.

En ese sentido, la Kings League logró el 3,5 % de cuota de pantalla, un poco por debajo de la media que, según Fórmula TV suele tener la cadena de Mediaset, que es de un 4,3 %.

En su estrenó en televisión pinchó; el documental de La 2, ‘El Estanque: un oasis animal’, tuvo más televidentes que el partido transmitido. Sin embargo, las cifras logradas no son malas.

Lee También

Los datos dejan en evidencia una competición nativa de Internet y su público principal de Twitch con la televisión tradicional, que es una alternativa que podría demorar en llegar a mejores números, pues deberá conquistar nuevos públicos.

Además, la Kings League no quedó lejos de los partidos promedio de La Liga. Los choques son vistos por unos 450.000 televidentes y el proyecto de Piqué e Ibai Llanos, como se mencionó, quedó a menos de 100.000 espectadores de llegar a esa cifra.