El delantero francés Karim Benzema usó sus redes sociales para acusar al entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps, de mentir en una reciente entrevista en la que aseguraba que el madridista había admitido que su lesión era el fin del Mundial para él y se había marchado de Qatar.

(Vea también: “Tiene razón, su temporada es una mie..”: Antonio Conte, de acuerdo con Richarlison)

“¡Pero qué audacia!”, publicó en su cuenta de Instagram el Balón de Oro de 2022, junto a una captura con extractos de la entrevista concedida por Deschamps al diario francés Le Figaro.

Además, el capitán del equipo merengue acompañó sus palabras con el emoji de una cara de payaso.

Incluso, Benzema publicó un vídeo en el que un hombre dice a la a la cámara: “Mentiroso. Tú mientes, un verdadero mentiroso, sí, un gran mentiroso”.

Karim Benzema: nueva polémica con la Selección de Francia

La tensa relación entre Benzema y Deschamps había sido fuente de polémica durante el pasado Mundial de Qatar, el cual el delantero abandonó justo antes de comenzar, debido a una lesión.

Según la prensa francesa, el Balón de Oro no se sintió bien tratado por el seleccionador, que no le dio tiempo para recuperarse, ni por el cuerpo médico, que forzó demasiado su retorno al equipo tras los problemas que arrastraba en los meses previos al Mundial.

Benzema era partidario de quedarse en la concentración francesa para tener la opción de recuperarse de su lesión y poder participar en algún partido. Pero la noche en la que abandonó la concentración publicó un mensaje en el que aseguraba que prefería marcharse para dejar su lugar a otro compañero.

Deschamps no convocó a nadie y afrontó la competición con 25 jugadores, una nómina que se quedó en 24 cuando durante el primer partido de Francia contra Australia el lateral izquierdo Lucas Hernandez se lesionó y tuvo que dejar la selección. Para entonces, ya no se le podía sustituir.

Lee También

El entorno del futbolista considera que desde la selección se filtró el mensaje de que sin él en el grupo la convivencia mejoró, una teoría que negó su compañero del Real Madrid Aurelien Tchouaméni, luego del primer partido de Francia en el Mundial.

Cabe recordar que en la entrevista con Le Figaro, Deschamps desmintió una mala relación con el madridista y aseguró que él mismo consideró que no estaba listo para jugar el torneo. Además, aseguró que Benzema se marchó por propia iniciativa sin confirmarle previamente su decisión de partir.

Poco después del final del Mundial, donde Francia quedó segunda tras perder en el último partido contra Argentina, Benzema se despidió de la selección francesa.