El partido, antes del pitazo inicial, empezó caliente. El entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez manifestó su malestar con la Dimayor porque hasta este sábado le informaron un cambio de horario en el próximo partido, un hecho que cambió su planificación.

(Le puede interesar: reviva el minuto a minuto del partido de la Liga BetPlay entre Junior y Medellín)

Pero esa calentura no se trasladó al terreno de juego, donde sus jugadores estuvieron muy pasivos. A los 7 minutos, Teófilo Gutiérrez anotó el 1-0 que puso en ventaja a Junior. Así lo celebró el delantero de La Chinita:

En el campo de juego los arqueros fueron protagonistas. Primero, Sebastián Viera logró evitar con sus pies un tanto que pudo ser el empate de Medellín.

Luego fue Andrés Mosquera Marmolejo, guardameta del ‘poderoso’, quien estuvo atento para atajar el balón en varias oportunidades. Esta fue una de ellas:

Al final del partido, el marcador no cambio y el conjunto barranquillero empezó la Liga con una importante victoria, aunque a mitad de semana había perdido contra los antioqueños en la Copa BetPlay.

El piscinazo de Junior vs. Medellín

A los 68 minutos del segundo tiempo se presentó la jugada polémica del encuentro. Andrés Cadavid estaba marcando a Dany Rosero, defensa de Junior, quien saltó para cabecear el balón, pero terminó tirándose al césped sin que nadie lo haya tocado. El juez sancionó penalti y los futbolistas del ‘poderoso’ protestaron. Así fue la acción:

Miguel Ángel Borja fue quien se encargó del penalti, pero su remate terminó estrellándose en el travesaño: