Junior viene haciendo altas inversiones en fichajes en los últimos cinco años y esta vez no es la excepción; ya contrató a dos figuras del Pereira, confirmó a Carlos Sierra e hizo un hecho el regreso de Vladimir Hernández, referente de la escuadra barranquillera.

Deportes Tolima tampoco se quedó atrás y en los últimos días ha venido anunciando varios nombres que se sumarán a sus filas, entre los que más de destacan están Yeison Guzmán, que llegó proveniente de Atlético Nacional y Juan Guillermo Arboleda que tendrá su segundo ciclo en el equipo.

(Lea también: Crack del FPC sigue a la deriva por tema de palta: clubes se pelean por Daniel Mantilla)

Aunque los ‘Tiburones’ tienen mejores contrataciones por inversión y por nombre, el antecedente con este tipo de incorporaciones preocupa en cuánto a los números, especialmente con este 2022 que no le dejó un solo título al elenco barranquillero pese a que en enero sumó varios refuerzos de lujo.

Los ‘Pijaos’, a pesar de que no es costumbre que den altas sumas de dinero por jugadores, ha hecho buenos fichajes que seguramente potenciará como es la costumbre para formar un equipo competitivo que lo lleve a pelear las finales como ya se acostumbró desde 2015.

(Vea también: Tolima se avispó y le quitó defensa a Millonarios: ya sabe qué es ser campeón en el FPC)

Queda esperar con qué más se irán a reforzar estos dos planteles, pero lo hecho hasta ahora es un jalón de orejas para los demás clubes del FPC para que también se esfuercen por conformar plantillas sólidas que brinden un buen espectáculo para la próxima temporada.

Lee También

Millonarios también parece estarles siguiendo el paso a Junior y a Tolima, aunque no en la misma medida, pero se quedó con el goleador Leonardo Castro y trajo de vuelta a Daniel Giraldo y Fernando Uribe.