Lo que era ya ‘vox populi’ entre la afición, terminó oficializándose este viernes. El volante Vladimir Hernández, quien perteneció a la disciplina del Independiente Medellín durante el último año y medio, abandonó el club ‘Poderoso’ y se convirtió en nuevo integrante de Junior de Barranquilla.

Hernández, a sus 33 años, volverá después de seis temporadas al equipo en el que debutó en Primera y con el que ganó los títulos de 2010-1 y 2011-2, además de la Copa Colombia 2015. Su salida generó todo tipo de comentarios entre la parcial del cuadro antioqueño, justo después del amargo final del año.

En efecto, esta noticia se dio a conocer luego de que el ‘Rojo’ paisa perdió la gran final de la Liga BetPlay 2 2022 frente al Deportivo Pereira, en la que el popular ‘Vlacho’ no tuvo una buena presentación. Y luego de que se le viera en festejos justo en la noche en la que se escapó la ilusión de la séptima estrella.

Lee También

En su paso por el DIM, Hernández disputó un total de 67 encuentros por la Liga, con 5.001 minutos; además de 485′ en ocho presentaciones por la Copa BetPlay, y 434 minutos en ocho partidos de la Copa Sudamericana. En el equipo montañero encontró cabida tras su polémica salida de Atlético Nacional.

El jugador presentó exámenes médicos y firmó su contrato como integrante de la escuadra ‘rojiblanca’ por un año, con la ilusión de ganarse de nuevo el cariño de dicha parcial, luego de las ‘pullas’ que les lanzó cuando hacía parte de la casa ‘verdolaga’. Un reto que de entrada parce difícil de cumplir.

“Estoy ilusionado por volver a casa. El semestre pasado no fue bueno y hay que poner a Junior otra vez en lo alto. Vuelvo para ganarme el cariño de la gente”, precisó el futbolista a su arribo a la ‘Arenosa’, en donde compartirá con otro ex DIM: el lateral Germán Gutiérrez.