Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 18, 2024 - 11:04 pm

Junior se impuso 1-0 a Millonarios en la ida de la Superliga y se llevó la ventaja para Bogotá, ciudad en donde se conocerá al campeón de la competencia que junta a los dos ganadores de 2023.

Sin embargo, hubo un hombre que llevó el ‘protagonismo’ y fue el árbitro Diego Ruiz, hermano del recordado Óscar Julián Ruiz, quien fue el encargado de dirigir el encuentro.

(Vea también: Jugador de Millonarios lloró de ira ante Junior por culpa de Gamero; Mackalister lo consoló)

Y es que, más allá del resultado y de la superioridad de Junior en los 90 minutos, las decisiones del colegiado provocaron dudas entre los aficionados y críticos del deporte, sobre todo, por los dos penaltis que sancionó a favor de Junior: uno otorgado y otro que anuló después de revisar el VAR.

Justamente, una de las personalidades que criticó con vehemencia a Diego Ruiz fue José Orlando Ascencio, periodista de El Tiempo, quien reprochó el nivel del arbitraje colombiano y la designación para la final.

“Estamos tan mal de árbitros en el FPC que ya terminaron dándole una final al hermanito de Óscar Julián”, escribió.

Lee También

Superliga final Junior-Millonarios: críticas de periodistas a Diego Ruiz

Otro periodista que reprobó al colegiado perteneciente al departamento del Meta fue Nicolás Samper, quien en el programa ESPN F90 aseguró que la actuación de Ruiz fue pésima, haciendo énfasis en el penalti que le dio a Junior luego de una falta sobre Walmer Pacheco.

Por su parte, Gonzalo de Feliche, comentarista de Win Sports, comentó que el arbitraje de Diego Ruiz fue “muy malo”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.