La colombiana comenzaba su segunda aparición en Tokio 2020 por detrás de Bettles, que quería dejar clara su mayor experiencia con un triple 10 difícil de contestar.

Para la segunda ronda, Valentina recuperaba la sonrisa con dos dieces que le trasladaban la presión a su rival, empatando el marcador 2-2.

Sin embargo, para el tercer set volvieron algunas dudas y no consiguió atinar al centro de la diana ninguno de sus tres tiros, volviendo a quedar abajo en el marcador 4-2.

Lee También

Valentina estaba obligada a vencer en el cuarto set para no quedar eliminada. Afortunadamente Bettles volvió a fallar al tirar de segunda, emparejando las cosas 4-4 y aplazando la definición al quinto y último set.

En el momento decisivo, la europea sacó a relucir su experiencia y aprovechó un fallo de la colombiana en su segunda flecha, dejándola en el campo pese a haberse visto forzada a ir hasta un quinto set definitivo.

Acosta, quien se vio obligada a cubrir algunos de sus tatuajes durante la competición, había debutado en estos Juegos Olímpicos clasificando en la posición 50 entre 64 competidoras, por lo que quedó emparejada con una de las mejor posicionadas en esa primera ronda.

En esta disciplina queda el también risaraldense Daniel Pineda, quien clasificó en el puesto 58 entre 64 competidores y este miércoles enfrentará al chino Shaoxuan Wei.