En la mañana de este 6 de agosto, 7 colombianos salieron a competencia en diferentes disciplinas, pero en menos de 30 minutos, varios de estos perdieron y fueron eliminados.
(Vea también: Cómo quedó Colombia en el medallero de los Olímpicos con la plata de Ángel Barajas)
Las ilusiones de Colombia en la mañana en atletismo se acabaron rápido. Evelis Aguilar y Lina Licona estaban en el repechaje de los 400 metros, pero, así como en su primera salida, en esta segunda no tuvieron una buena participación y no lograron clasificar a la final. Con esto, las dos se van eliminadas de los Juegos Olímpicos.
Minutos después, las malas noticias llegaron en la lucha. Primero salió Alisson Cardozo, quien se enfrentó a Lituania en los 50 kg de la lucha libre. La colombiana perdió por 0-6. Luego salió a su combate en lucha grecorromana Alexis Cuero. Él perdió con el representante de Kazajistán por 0-6 en los 77 kg.
Si bien estos dos colombianos perdieron en sus combates, aún no quedan del todo eliminados, pues deberán esperar a que sus rivales avancen o pierdan en la siguiente ronda. En caso de que avancen, ellos se van a poder enfrentar al perdedor de los cuartos de final y así poder pujar por una clasificación a la medalla de bronce.
Y la quinta tristeza en menos de 30 minutos se dio en los clavados. Allí estaban dos colombianos: Luis Felipe Uribe y Daniel Restrepo. Ambos hicieron sus dos presentaciones, pero el puntaje solo le alcanzó a Uribe para pasar a la semifinal. Así las cosas, Restrepo quedó en eliminado.
Con esto, las primeras horas de la mañana no fueron tan positivas para los colombianos en los Juegos Olímpicos, pero se espera que la jornada termine mucho mejor porque Arnovis Dalmero está en la final del salto largo y podría disputar una medalla. Esto será después de la 1:30 p. m.
LO ÚLTIMO