El cierre de la jornada de este sábado en el ATP Masters 1000 Montecarlo, que dejó como finalistas a Stefanos Tsitsipas y Alejandro Davidovich, nos presentaba el partido entre los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y la pareja del salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julie Rojer por las semifinales del torneo de dobles. La victoria fue para los cafeteros quienes se impusieron con parciales de 7-5 y 6-3 luego de una hora y 22 minutos.

El partido fue parejo hasta el undécimo juego del primer set; en ese instante los integrantes del Equipo Colsanitas lograron arrebatarles el servicio a sus contrincantes para evitar el tie-break y tomar la delantera en el partido. En el segundo parcial golpearon de entrada, tomaron una cómoda ventaja de 3-0 la cual resultó ser decisiva para anotarse la victoria y el acceso a su primera final en suelo monegasco.

(Vea también: Campeón defensor vs. español desconocido: así se jugará la final de tenis de Montecarlo)

Los tenistas cafeteros regresan a la final de un torneo de estas características luego de 2 años y ocho meses, recordando que la más reciente ocasión en que lucharon por un título, fue en el ATP Masters 1000 de Cincinnati en 2019. En aquella ocasión cedieron con la pareja del croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 6-4, 4-6 y 6-10.

Además, este fue su sexto paso a una definición de este tipo, recordando que lo hicieron en Miami 2014, Roma 2018, Cincinnati 2018, Roma 2019, Cincinnati 2019 y ahora en Montecarlo.

Lee También

En busca del título se medirán a Rajeev Ram y Joe Salisbury.