La final del Masters 1000 de Montecarlo tendrá como protagonistas, este domingo 17 de abril, a Stefanos Tsitsipas, vigente campeón de este evento, y Alejandro Davidovich, tenista español que hace su estreno en una instancia de tal importante.

Este será el tercer enfrentamiento entre ambos, recordando que el historial favorece al griego por 2-0.

(Le puede interesar: Cabal y Farah clasificaron a semifinales de Montecarlo y están de regreso en el top 10)

Para firmar su paso por segundo año consecutivo a la final de este evento, Tsitsipas dejó en el camino al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

Para el número 5 del mundo, esta será definición número 19 en torneos ATP y la número 4 en torneos de esta categoría. Es de resaltar que el jugador de 23 años ganó en Montecarlo el torneo más importante de su carrera.

En frente estará Alejandro Davidovich, quien en la jornada de este sábado derrotó a Grigor Dimitrov por 6-4, 6-7(2) y 6-3 para seguir hilvanando una semana soñada, donde además se cargó a Novak Djokovic en la segunda ronda.

La victoria del número 46 del mundo significó para el tenis español una cifra histórica: Después de nueve años vuelve a tener al menos un finalista en los primeros tres Masters 1000 del año (Indian Wells, Miami y Montecarlo).

Este será el tercer enfrentamiento entre el griego y el español. En los cruces previos siempre se impuso Tsitsipas con relativa comodidad.