El caleño y el canadiense nacionalizado colombiano, que lucharon para llegar a Australia por los problemas de personal de las aerolíneas, solo necesitaron dos sets para vencer a la pareja compuesta por un sudafricano y un australiano.

El marcador final mostró parciales de 6-4 y 7-6, evidenciando que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron un primer set mucho más holgado que el segundo, en el que sus rivales se esforzaron por llevar la iniciativa.

La primera parte del encuentro fue siempre para los colombianos, que nunca estuvieron por debajo en el marcador y supieron mantener la ventaja para administrarla en la segunda parte del encuentro.

Lee También

Ahí se encontraron con rivales mucho más decididos que esta vez fueron los que siempre hicieron respetar su servicio, pero la experiencia de los cafeteros se impuso para llevar las cosas a tie break.

La tendencia se mantuvo en el desempate, haciéndolo reñido y tenso. Esto solo cambió hasta que el tanteador llegó a 5-5, momento que Cabal y Farah aprovecharon para romper servicio, seguir de largo y obtener el punto definitivo para la victoria.

(Vea después: Djokovic sigue retando a la COVID-19: deportado y todo, es pillado sin tapabocas en avión)

Para el siguiente partido, los colombianos esperarán al ganador del partido entre la pareja de los australianos Matthew Ebden y Max Purcell, y la del israelí Jonathan Erlich con el sueco Andre Goransson.