La colombiana de 20 años de edad cayó en 2 sets corridos en un partido que tuvo marcadores parciales de 6-3 y 6-3.

Sin embargo, logró desplegar lo mejor de sí en apartes del cotejo disputado en la cancha central del certamen, donde no se vio inferior a la responsabilidad.

La cucuteña, que vio interrumpida su preparación porque días antes del torneo se contagió de coronavirus, se presentó siendo la número 50 del mundo y en condición de debutante.

Entre tanto, Osaka, que se encuentra en el escaño 14 del escalafón internacional, llegó como una de las máximas favoritas para quedarse con la corona.

“No tenía mucha información de mi rival, pero ella jugó bien, luchó por cada punto, tuvo mucha calidad y creo que la vamos a tener muchas veces jugando en esta cancha. Espero que el público haya disfrutado lo que les presentamos”, dijo la nipona sobre la nortesantandereana después del encuentro.

Ahora, la representación colombiana en el Abierto de Australia queda a cargo de la pareja de vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que fueron sembrados como la cuarta pareja favorita del cuadro de dobles.

Entre tanto, Osorio continuará su temporada enfocándose en seguir siendo la mejor raqueta latinoamericana de la actualidad.

Lee También

Debut de María Camila Osorio en el Abierto de Australia

En video, uno de los mejores puntos de la colombiana ante Osaka: