Novak Djokovic no ha dejado de estar en el foco de las cámaras por cuenta de la polémica que ha suscitado al no querer ponerse la vacuna contra la COVID-19, determinación que, incluso, le costó su participación en el Abierto de Australia. 

Sin embargo, esa no ha sido la única actitud del tenista número uno del mundo en el escalafón de la ATP que ha causado indignación en la comunidad internacional, que se ha mostrado unida (en su mayoría) para implementar las medidas de bioseguridad que permitan mantener a raya el coronavirus.

Después de que salió de Australia, sin jugar el Grand Slam, el serbio se hizo viral de nuevo gracias a una fotografía en la que se le ve a bordo de en avión sin tapabocas.

Siempre objetivo de las lentes, Djokovic fue captado por un pasajero de la misma aeronave.

Esta es la foto que deja en evidencia a  Novak Djokovic :

Lee También

Djokovic, un rebelde contra las reglas en Australia

Ante la situación del serbio, los organizadores del Abierto de Australia dijeron que “lamentan profundamente” el impacto que la deportación de Novak Djokovic haya tenido en otros jugadores. Dijeron que “hay lecciones por aprender”.

El tenista fue deportado el domingo de Melbourne, luego de perder una batalla judicial para poder quedarse en el país y disputar el torneo. Allí esperaba imponer el récord de 21 títulos de Grand Slam.

(Lea también: Serbios dicen que Australia “maltrata y humilla” a Novak Djokovic con nueva detención)

En su primer comentario sobre el proceso, la Federación de Tenis de Australia indicó que respetaba la decisión de los tribunales y que esperaba que ahora la atención se centre en la cancha.

“Como familia del tenis australiano, reconocemos que los recientes acontecimientos han sido una distracción importante para todos y lamentamos profundamente el impacto que esto ha tenido en todos los jugadores”, indicó la federación australiana.