En una audiencia telemática llevada a cabo en la ciudad de Melbourne, sede del primer Grand Slam de la temporada, los 3 jueces del tribunal escucharon durante horas los argumentos de las partes.

Por un lado, el gobierno del país oceánico considera al deportista balcánico como un “riesgo sanitario” por no estar vacunado contra la pandemia del coronavirus.

Por el otro, los abogados del jugador que actualmente ocupa la casilla número 1 del escalafón internacional calificaron la medida de expulsión de “ilógica” e “irracional”.

Entre tanto, los organizadores del Abierto de Australia autorizaron la participación del popular ‘Nole’ en el certamen como máxima cabeza de serie.

De hecho, el sorteo del cuadro principal determinó que en primera ronda deba enfrentar a su compatriota Miomir Kecmanovic, tenista que ocupa el puesto 78 de la clasificación mundial.

Lee También

Djokovic es el actual campeón y más veces ganador del Abierto de Australia, se ha impuesto en las últimas 3 ediciones y este año espera competir por su décima corona.

El evento tiene como fecha de inicio este lunes 17 de enero y en él la representación colombiana estará a cargo de la cucuteña María Camila Osorio y de la dupla de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.