La pareja del caleño y el canadiense nacionalizado clasificó a segunda ronda al vencer en su debut a Lloyd Harris y Alexei Popyrin. Entre ese primer juego y el de este viernes también jugaron en dobles mixtos, pero quedaron eliminados.

(Vea también: La aventura de Cabal y Farah para llegar a Australia; pasaron días varados en EE. UU.)

El partido comenzó bien para la dupla colombiana, que recibió continuo aliento de aficionados colombianos pese a que sus rivales eran los locales.

Aunque todo lucía muy parejo, el apoyo rindió frutos cuando el tanteador iba 4-3 y se consiguió el quiebre para el 5-3, crucial para ganar el primer set por 6-3.

El segundo fue más complicado, sobre todo porque Cabal y Farah dejaron que sus rivales tomaran ventaja quebrándoles el servicio muy temprano, llegando a estar 4-1 abajo, y cuando pudieron reaccionar fue demasiado tarde.

Lee También

El marcador en esta oportunidad fue el mismo que les propinaron los colombianos en el primero, un 6-3 que dejó un sabor agridulce porque los anfitriones parecían llegar mejor a la última parte del encuentro.

El partido se tuvo que definir en un tercer set alargado, en el que los nuestros comenzaron con la ventaja del servicio, tratando de hacerlo valer. Sin embargo, aunque en el transcurso del juego tuvieron más oportunidades de quiebre, sus contrincantes fueron los que aprovecharon.

Por desgracia sucedió en un momento clave. Los oceánicos rompieron la racha cuando la pizarra estaba 5-5, pasando al frente 5-6 y luego haciendo respetar su saque pata el 5-7 definitivo.

Los rivales de los colombianos en el tercer juego del Abierto de Australia habrían sido el japonés Ben McLachlan y el sudafricano Raven Klaasen, sembrados como la pareja número 13 del torneo.