No está resultando del todo buena la participación colombiana en el Abierto de Australia 2022. Primero fue María Camila Osorio, que empezó dando buen espectáculo pese a caer frente a Naomi Osaka.

Después vino la única nota buena, cuando Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron su primer partido del certamen, en dobles masculinos.

Osorio volvió a intentarlo en dobles femeninos, pero también fue eliminada, por lo que solo le quedaba su participación en dobles mixtos.

Juan Sebastián Cabal y María Camila Osorio fueron eliminados a primera hora

La joven de 20 años hizo pareja con el caleño Cabal en su juego de la noche de este jueves, horario colombiano. Los rivales eran los australianos Arina Radionova y Marc Polmans.

Sin embargo, el resultado del juego tampoco fue el mejor, pese a forzar la definición en un largo tercer set. El marcador mostró esa paridad con parciales de 6-4, 3-6 y 7-10 a favor de los locales.

Lee También

Robert Farah también cayó en dobles mixtos del Abierto de Australia

Pasada la medianoche fue el turno de Farah, que competía haciendo dupla con la estadounidense Nicole Melichar-Martínez; una combinación que en el papel era la tercera mejor del torneo.

No obstante, su partido fue menos reñido y terminó definiéndose en sets corridos de 4-6 y 4-6 a favor de la pareja de la australiana Ellen Pérez y el nerlandés Matwe Middelkoop.

En el primer Grand Slam del año ahora solo quedan los doblistas Farah y Cabal, que ya conocen a sus rivales de segunda ronda: jugarán contra la pareja local de Matthew Ebden y Max Purcell.