Cabal, Robert Farah, Daniel Galán, Nicolás Mejía y Cristian Rodríguez forman el quinteto del equipo de Colombia que va a disputar las Finales de la Copa Davis por segunda edición consecutiva. 

Capitaneados por Alejandro Falla, el combinado sudamericano apuntala su puesta a punto en Turín como uno de los miembros del Grupo E con Estados Unidos e Italia, considerados como los favoritos para avanzar hacia los cuartos de final. 

Colombia se aferra a la solidez y experiencia del dobles que integran Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una de las mejores parejas del mundo, y de Daniel Galán, número uno del equipo para los compromisos individuales. Nicolás Mejía, una de las mayores progresiones del tenis cafetero, apunta como la otra opción de su selección en los compromisos de singles. (Vea tambiénEn imágenes, lo que no se vio de la serie de Copa Davis entre Colombia y Argentina).

“En la Copa Davis no existe ránking”, afirmó Cabal en una rueda de prensa telemática, un sentimiento generalizado en el conjunto colombiano para mantener las expectativas en la competición.

Lee También

El cuadro sudamericano acude sin presión a las Finales de la Copa Davis. “Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Italia y Estados Unidos tienen más que perder y eso es una presión que no tenemos y debemos aprovechar”, afirmó Mejía. 

“Somos un equipo. Todos, tanto el capitán y equipo técnico y nosotros y hay que prepararlo bien y darlo todo en la cancha. Dentro y fuera. Estamos aquí por algo. Vamos a darlo todo por la camiseta. Estados Unidos e Italia son muy fuertes, pero ahora se ha nivelado todo mucho. El nivel está muy alto, ha cambiado mucho y Estados Unidos e Italia lo han demostrado con un gran nivel. Esperamos partidos muy duros, pero en la Copa Davis no existe ránking”, apuntó Cabal en la presentación ante los medios del equipo colombiano. 

“Hay que salir a la cancha a darlo todo. Tenemos que apoyarnos, somos un equipo y es algo que hay que disfrutar porque a lo largo del año esto no lo tenemos. Lo importante es darlo todo”, añadió Cabal, que días atrás, junto a Robert Farah, compitió también en Turín en las Finales ATP de dobles. 

“El Master quedó atrás. Jugamos grandes partidos y cuando compites contra los mejores los ganas o pierdes es por detalles. Eso nos pasó en el Master”, recordó el doblista colombiano. 

Cabal, al igual que Farah, nutren de experiencia al cuadro colombiano. “Lo que siempre hablamos es que esto es solo un partido de tenis. Hay que disfrutar el desafío, el momento y si disfrutas en la cancha todo fluye más. morimos juntos o vivimos juntos. Es muy simple y cuanto más simple sea más opciones vas a tener”, destacó.