El entrenador Juan Carlos Osorio, que desde el pasado 17 de abril está dirigiendo al Zamalek de Egipto, podría volver a dirigir al fútbol de América Latina.

(Le ppuede interesar: El campeón con Atlético Nacional que fue ofrecido a Independiente Santa Fe)

De acuerdo con información que compartió el periodista mexicano Raúl Ortiz en Blu Radio, Osorio está en la agenda de los dirigentes del América de México, uno de los equipos más grandes del fútbol de ese país.

El comunicador aseguró que Osorio es uno de los candidatos más opcionados para reemplazar al entrenador argentino Fernando Ortiz, quien está al frente del ‘Las Águilas’ desde junio del año pasado.

La salida del entrenador argentino se da luego de que el cuadro que hace las veces de local en Ciudad de México no clasificara a la final del torneo clausura mexicano, del que Tigres de Monterrey terminó siendo campeón.

(Lea también: “No falta el baboso, imbécil”: Vélez estalló por críticas a sus noticias de Nacional)

Sin embargo, el entrenador colombiano no es la primera opción de la dirigencia de América. En el listado de técnicos que están barajando están primero el mexicano Javier Aguirre y el uruguayo Diego Alonso. Osorio es la tercera opción, aunque es la que más le suena a los hinchas del equipo que juega en el estadio Azteca, porque tienen un buen recuerdo del paso del risaraldense por la selección mexicana entre 2015 y 2018.

El propio Juan Carlos Osorio, que en Colombia es recordado por haber dirigido a Once Caldas, Atlético Nacional y América de Cali, le confirmó a Javier Hernández Bonnet que lo contactaron desde el cuadro mexicano, aunque todavía no hay una propuesta formal.

Según la información que se dio a conocer, Osorio habría pactado una reunión en Barcelona con Santiago Baños, presidente del América de México, para hablar sobre el tema. Sin embargo, a última hora el colombiano declinó porque se quería concentrar en el objetivo de sacar campeón de la liga de Egipto al equipo en el que trabaja actualmente.

Lee También

Osorio tiene contrato con el Zamalek, que se ubica cuarto en el torneo local con 50 puntos, a 12 del Al Alhy lider con 62 unidades , hasta agosto de este año. A partir de ese momento, dependiendo lo que pase, quedaría libre y con la posibilidad de negociar con el cuadro mexicano. Sin embargo, puede que para ese momento alguno de los otros candidatos ya esté al frente del América.