América logró la épica ante el Deportivo Cali, los ‘escarlatas’ jugaron con dos hombres menos por más de 45 minutos debido a las expulsiones de Yaliston Martínez y Larry Angulo y aun así consiguieron el triunfo en el estadio del equipo ‘verdiblanco’ por la mínima diferencia gracias al gol de Adrián Ramos.

Después del partido el director técnico del América de Cali, Juan Carlos Osorio se refirió a la tremenda victoria ante el rival de patio: “El segundo tiempo fue una muestra épica de como aguantar, guardar y de defender un resultado a favor, es muy difícil jugar 11 vs. 9 es muy muy difícil, hoy el crédito y el merito es para nuestros jugadores”.

El ‘míster’ se refirió también a las expulsiones que cambiaron el rumbo del juego, hizo énfasis en la de Larry Angulo: “Me queda una duda en la expulsión de Larry, esos errores no se pueden cometer en el arbitraje, Larry se llena de rencor, de veneno y termina yéndose, yo admiro mucho a Roldan, pero hoy creo que la asesoría fue regular”.

“Hoy todos son figuras, estamos felices por el resultado, creo que cuando estábamos 11 vs. 11 teníamos el control del juego y en inferioridad numérica defensivamente les controlamos el juego, ofensivamente obvio que con dos jugadores menos nuestros tenían mejor circulación; sin embargo, el ajuste que hicimos lo trabajamos en la sesión numero 42. Un aplauso de parte mía para todos nuestros jugadores”, eso declaró sobre el juego.

Lee También

Osorio también habló sobre el replanteamiento del equipo: “Me parece que vale destacar ese trabajo de 10 vs. 8, ese trabajo lo hacemos con frecuencia y ponemos a los dos más rápidos por fuera, siempre lo entrenamos y no pensé que hoy fuera a vivirlo, tampoco pensé que terminaran jugando Didier y Luis, pero ese es el juego y hoy la vida nos premia”.

Finalmente se refirió al comportamiento del público: “Si aplaudieron hoy por la buena actuación de América, muchas gracias hicimos un buen trabajo. Sin embargo, me insultaron demasiado hoy, aquí en Colombia debemos terminar con esa bobada de agredir a otros, tirar cosas al campo, etc. el fútbol se vive en familia”.

Con el histórico triunfo de América sobre el Deportivo Cali, los ‘escarlatas’ volvieron al grupo de los ocho, parcialmente se ubican en la posición Nº 7 con 15 puntos, los mismos que el DIM que tendrá que enfrentar a Atlético Nacional en el clásico paisa.