Se terminó la sequía. Después de cinco fechas sin lograrlo, América de Cali ha vuelto a la victoria; fue 2-0 ante un Once Caldas que se vio superado especialmente en el segundo tiempo.

“Contentos por haber ganado, fue muy justo el marcador, cuando tomamos la decisión de cambiar la estructura de juego, la modificación fue jugar un fútbol más directo y todo el crédito es para Alejandro Quintana porque una cosa es lo que piensa el estratega, otra cosa es que el jugador que va a entrar pueda ejecutarlo bien, todo el crédito para él, sabe jugar muy bien en esa doble posición de ‘9’, Alejandro mostró sus condiciones, estamos contentos con su aporte al equipo”, indicó Osorio luego del triunfo.

Muy positivo para el América volver a la victoria y más en miras de que se acerca un partido importante como el clásico ante el Deportivo Cali; sin embargo una de las preocupaciones de Osorio fue la lesión de Luis Sánchez, la cual lo obligó a abandonar el partido.

“Estamos muy tristes con la lesión de Luis Sánchez, creemos que nuestro ‘crack’ sufrió una recaída y a mí me da mucha tristeza por Luis. Esperaremos cuál es el diagnostico mañana. Nuestro mayor obstáculo es mantener a nuestros jugadores en una óptima condición, de lograrlo vamos a tener un muy buen equipo y vamos a seguir mejorando como lo mostramos hoy”, apuntó Osorio.

Lee También

Otro de los hechos positivos para los ‘Escarlatas’ fue el debut del español Iago Falque; el español estuvo 45 minutos en cancha y recibió buenas apreciaciones de parte de Osorio.

“La idea era jugar 45 minutos por una sugerencia del departamento médico; Iago mostró destellos de lo que puede llegar a ser, un jugador con muy buena técnica que encuentra a los cercanos y a los alejados, mostró que le puede aportar mucho al club”, señaló el estratega.

Con su victoria 2-0 ante Once Caldas, el equipo ‘Escarlata’ ahora se ubica octavo; con los mismos 12 puntos de Santa Fe, La Equidad y DIM. Ahora, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se enfocarán en el clásico ante el Deportivo Cali.