Otro y ya son cinco los partidos que completó América sin ganar en el campeonato colombiano, en esta ocasión los ‘diablos rojos’ cayeron 1-0 ante Junior en el Metropolitano, después una nueva derrota el técnico Juan Carlos Osorio declaró lo siguiente:

“Felicitamos a Junior, tienen un gran equipo y ganaron bien. Si analizamos el juego todavía tenemos falencias producto de jugadores jóvenes, con pocos partidos profesionales, seguiremos y trataremos de mejorar”.

(También puede leer: Junior vs América no es un partido más: de ahí viene el eco de la frase “Junior, tu papá”)

“Ellos supieron desequilibrar el juego en el tercio medio con el juego de un doble pivote con Yesus, reconozco que Luis no está al 100% , más adelante lo estará y tendremos una próxima oportunidad de competir ante ellos de igual a igual”, agregó Osorio sobre su balance del juego.

Sobre la puesta de un equipo tan joven en cancha, aseguró: “Trataremos de llegar a los cuadrangulares, creo que continuaremos trabajando con el grupo que hay, como diría el ‘mago’ More: esto es lo que hay y yo creo que estamos utilizando bien lo que tenemos, ese es el proyecto deportivo en el que creemos y al que le queremos apuntar”.

Lee También

“Igualmente estoy preocupado yo, llevamos cinco partidos sin victoria, vamos a tratar de tener una buena semana para prepararnos para el juego ante Once Caldas y conseguir esa anhelada victoria, con jugadores jóvenes, reitero, creo que estamos utilizando el recurso humano que se nos dio de la mejor manera y ese es el proyecto deportivo con el que estamos ilusionados y seguiremos trabajando”.

Sobre el arbitraje y su incidencia en el juego: “Dentro de las modificaciones y mejoramientos que le podemos hacer al fútbol colombiano es el arbitraje porque debe ser bien remunerado y me parece personalmente que debería tener más participación de ex jugadores que les interese porque es un juego donde hay muchos duelos y si uno nunca lo ha jugado es muy difícil de entenderlo, yo creo que hoy no fue tan incidente, pero en otros juegos si me ha parecido a mí que los que deciden son demasiado protagonistas”.