Jorge Luis Pinto se pronunció luego de que su escuadra cayera 1-0 en condición de visitante ante el Atlético Huila en duelo de la fecha 11 entre clubes que luchan por no ir a la segunda división.

(Vea también: Al Deportivo Cali, la B le respira en la nuca)

La derrota mantuvo a los ‘azucareros’ en el fondo de la liga con 8 puntos de 33 posibles y a 2 puestos de la zona de descenso, lo que deja sin mucho margen de error a este conjunto para lo que resta de la temporada.

Frente al difícil panorama, el entrenador se mostró sereno, aunque intranquilo, pues señaló en rueda de prensa que no solo debe ajustar la parte futbolística, sino también el aspecto mental de sus jugadores para revertir la situación.

Win.
Win.
Lee También

Jorge Luis Pinto llama a la calma ante crisis del Deportivo Cali

El timonel santandereano manifestó ante los medios en qué materias hará énfasis de ahora en adelante con sus dirigidos.

“Trabajaremos la parte anímica, indudablemente, y trabajaremos en la parte futbolística para encontrar la claridad que queremos con los hombres de ataque”, señaló debido a que los verdiblancos apenas llevan 7 goles en el campeonato.

Lo paradójico fue que destacó a su bloque defensivo, que ha recibido 14 tantos y que es uno de los 4 más vulnerados del certamen. “En defensa, de alguna manera, estamos bien”, consideró.

Acto seguido vino su invitación para apaciguar los ánimos:

“Hay que tener la calma emocional, no queremos entrar en desesperos, intranquilidades, en discutir entre nosotros. Es momento de calma, de análisis entre nosotros y morar las cosas que podemos hacer”.

Entre tanto, el Deportivo Cali se alista para visitar a Jaguares de Córdoba en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Colombia este miércoles 5 de abril, mientras que en la Liga Betplay volverá a tener acción el sábado 8 del mismo mes como local ante Equidad, otro equipo que la parte baja de la tabla.