A más de tres años del fallecimiento de Freddy Rincón, uno de los futbolistas más importantes en la historia de Colombia, su exentrenador Jorge Luis Pinto se refirió al ídolo con palabras de admiración y con una dura crítica hacia su entorno personal.
Durante una entrevista en el programa ‘El Vestuario’, de Win Sports, Pinto recordó al exvolante como “la ejecución perfecta de un jugador de fútbol”, destacando su disciplina durante las pretemporadas y su disposición para asimilar tanto lo físico como lo táctico. Lo describió como un modelo ideal de profesional en el deporte.
Sin embargo, al hablar sobre las circunstancias que rodearon su muerte, el entrenador fue contundente: “A Freddy lo mataron los amigos que lo invitaban a tomar trago, perdónenme los amigos si los estoy molestando”.
En su análisis, señaló que Rincón cayó en un entorno que lo alejó del rigor que exige la alta competencia, y que esos excesos marcaron su destino. “Entró en esa onda del amigo: que no tiene que madrugar a entrenar, que no tiene su organismo sano para entrenar”, expresó.
Qué pasó con Freddy Rincón
Rincón falleció el 13 de abril de 2022, luego de permanecer varios días hospitalizado a raíz de un grave accidente de tránsito en Cali, muy cerca del estadio Pascual Guerrero.
Pinto, que compartió varias charlas personales con él, aseguró haberle aconsejado rodearse mejor y cuidar más su vida privada, aunque reconoció que “ese terreno es complejo”.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí