author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Jun 20, 2024 - 6:43 am

Han pasado 2 años ya desde que en 2022 un trágico accidente de tránsito acabó con la vida del exfutbolista colombiano Freddy Rincón, en un hecho que conmocionó al país por lo representativo que fue el deportista. Desde ese momento, la familia empezó un pleito judicial para esclarecer lo sucedido y establecer responsabilidades.

(Vea también: “Le dije que tuviera chofer para que se tomara sus tragos”: ‘Tino’ advirtió a Freddy Rincón)

De acuerdo con El Tiempo, los allegados, a través de su abogado, están pidiendo una indemnización, pues sostienes que la causa del fatídico choque fue el exceso de velocidad del alimentador del Mío, que terminó impactando fuertemente contra la camioneta en la que se movilizaba Freddy Rincón.

“La familia de Freddy [Rincón] debe ser indemnizada porque tenemos, en alta grado de probabilidad, que el conductor del bus iba a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora y eso fue una intersección donde debía de ser máximo 30 kilómetros por hora”, dijo el jurista en diálogo con 90 minutos.

El abogado fue tajante en manifestar que, si el conductor no hubiese excedido la velocidad, no se habría dado la muerte de Rincón. Pese a esa versión, entre las causas del accidente también se reveló que en la camioneta en la que se movilizaba el exjugador se habría pasado imprudentemente el semáforo en rojo.

“Supuestamente se pasó el semáforo en rojo, si el conductor del bus hubiese ido a 30 km, es claro, obvio y lógico que el señor Freddy Rincón no hubiese fallecido. Por lo tanto, la causa eficiente de la muerte de Freddy no fue ningún semáforo. Si no que fue la velocidad del bus”, mencionó el defensor en la entrevista.

Lee También

Ahora, la familia buscará una compensación por los perjuicios sufridos en una audiencia que se dará el próximo jueves 27 de junio, ante el Juez Octavo Civil del Circuito de Cali. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.