A las salidas de Gerard Piqué y Sergio Busquets esta temporada se sumó este miércoles la del lateral izquierdo, quien por medio de un emotivo video compartido en sus redes sociales dio a conocer la decisión de abandonar el club a partir de junio.

(Vea también: “Se necesita mucho más”: hasta la ONU se pronuncia contra ataques racistas en el fútbol)

De esta manera se despide el último jugador que hizo parte de la generación que maravilló al mundo a manos de Pep Guardiola, quien brilló con jugadores como Lionel Messi, Xavi Hernández, Iniesta, Carles Puyol, Gerard Piqué, Samuel Eto’o, entre otros.

“No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que, desde mi sentimiento culé, es lo mejor”, afirmó Alba en el clip.

El futbolista rescindió el año de contrato que le quedaba ya que, según él, lo mejor era dar un paso al costado en estos momentos.

Alba dijo sentirse “muy afortunado” y “plenamente orgulloso” por todo lo conseguido con el club, donde inició su carrera deportiva haciendo parte de las categorías inferiores.

Qué ganó Jordi Alba con Barcelona

A lo largo de las once temporadas que vistió la camiseta del equipo azulgrana, el deportista consiguió 18 títulos: 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

“Quién le habría dicho a ese niño que, con 9 años, empezaba su camino lleno de ilusión en la escuela del Barsa, que iba a conseguir tanto con el club de su vida”, agregó el español, quien recordó cuando llegó a la cantera a los 7 años.

Lee También

En el vídeo, Jordi Alba se despide haciendo un llamamiento a la afición para que asistan a su último partido ante el Mallorca (este domingo 28 de mayo), donde cerrará con 34 años su etapa como azulgrana: “Nos vemos el domingo en el Camp Nou. ¡Gracias, culés! y ¡visca el Barsa!”.