Los dirigidos por Xavi Hernández se quedaron con una nueva corona de La Liga y volvieron a lo más alto del torneo local, luego de 4 años de espera y en tiempos en los que se rumora acerca del posible regreso de Lionel Messi al equipo.

(Vea también: “Falta de respeto”: papá de Lionel Messi estalló; negó paso de su hijo a Arabia Saudita)

Después de una mala semana, en la que los ‘culés’ recibieron la noticia de que se ganarán una millonaria multa por un lío fiscal, la plantilla y sus hinchas pudieron cantar campeones y bordar en su escudo su estrella número 27.

Así sacaron corriendo a jugadores del Barcelona que no pudieron festejar título

Con el pitazo final, los jugadores ‘culés’ saltaron al terreno de Cornellá El Prat, estadio del Espanyol, pero a los hinchas locales no les gustó ese acto.

Una buena parte de los ‘Periquitos’, como se le llama a los hinchas del Espanyol, ingresó a la cancha, mientras la plantilla del Barcelona celebraba en el centro de la cancha. Una vez observaron que los enardecidos hinchas se acercaban, a los jugadores de Xavi Hernández no les quedó de otra que correr para ingresar al vestuario y resguardarse de las agresiones que pudieron haber recibido.

Lee También

En rueda de prensa, el entrenador del elenco campeón comentó:

“Pedí a los jugadores acabar con la celebración porque no estábamos en nuestra casa, pero había mucha emoción… Al final es normal la celebración, pero llega un punto que no estamos en nuestra casa. Era de respeto irnos”, expresó Hernández.

Aparte del tumulto que se armó en la cancha y de la reacción de los agentes de policía, no se reportaron lesionados ni detenidos por el hecho, aunque seguramente el Espanyol recibirá una multa por los hechos.

Con su victoria por 4-2 en el clásico catalán, el Barcelona se hizo inalcanzable para el Real Madrid y el Atlético de Madrid, equipos que lo secundaban en la tabla de ubicaciones.