Aquella estrella de primer semestre la obtuvo el equipo el 26 de mayo de 2010 por marcador de (3-2) global bajo la dirección de Diego Edinson Umaña, estratega que conformó un gran grupo donde resaltaban jugadores como Giovanni Hernández, Carlos Bacca, Martín Arzuaga, Luis Carlos Ruíz, Hayder Palacio, César Fawcett, entre otros.

(Vea también: ‘Bolillo’, con comentario sobre Lionel Messi, metió planchazo a rumor sobre Róger Martínez)

Ese día, los hinchas ‘tiburones’ y los mismos jugadores no cabían de la dicha por la obtención de una nueva estrella para el cuadro de Barranquilla, y durante el festejo del título en las calles de la capital de Atlántico ocurrió un accidente en el carro de bomberos.

Quién es el exjugador del Junior que sufrió grave lesión en celebración de un título

Se trata de Jonathan Boiga, exfutbolista atlanticense que se desempeñó en el terreno de juego como un volante de ida y vuelta.

La noche del festejo por la nueva estrella del conjunto rojiblabnco (la sexta) Jonathan Boiga se cayó desde lo alto del carro y una de las llantas alcanzó a apretar una de sus piernas provocándole una grave lesión, de la cual Boiga no pudo recuperarse más.

Posteriormente, el mediocampista, una de las promesas del club en aquel entonces, tuvo que dejar el fútbol y dedicarse a otro oficio para poder sacar adelante a su familia.

Con empeño y sacrificio estudió para auxiliar de electricista en el SENA, y tiempo después empezó a ejercer en una contratista de la empresa de energía encargada de suministrar el servicio en la Costa: Electricaribe (hoy Air-e).

“Es un cambio de vida, al principio duro, porque uno estaba acostumbrado a un estilo de vida diferente. La fortaleza mía en ese momento fue mi hijo. Tengo que vivir como electricista, tengo que pensar como electricista. El fútbol es algo que no voy a dejar de amar”, concluyó el exjugador del Junior de Barranquilla.

Lee También

Acá, la entrevista del periódico El Heraldo al exjugador del cuadro ‘Tiburón’ que hoy se desempeña en el campo de la electricidad: