
Jhon Jáder Durán decidió darle un giro a su vida al firmar contrato con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y convertirse en el colombiano más caro de toda la historia, pues su transferencia se cerró en 77 millones de euros.
La noticia, por su puesto, despertó una oleada de comentarios entre expertos y aficionados, teniendo en cuenta que el antioqueño tiene 21 años de edad y abandonó una de las mejores ligas del mundo (Premier League) para experimentar en Arabia Saudí.
Fue en ese contexto que Faustino Asprilla, leyenda de Selección Colombia, respaldó la decisión que tomó Durán de irse al fútbol árabe, argumentando que está bien asegurar el futuro económico, teniendo en cuenta su corta edad.
(Vea también: Pékerman recibió oferta de rival de Colombia en Eliminatorias: tomó decisión y dio razones)
Incluso, el ‘Tino’ señaló que hay que darle importancia a la estabilidad, pues puso como ejemplo su pasado en la Selección Colombia y el poco reconocimiento que le dan.
“Yo no la dejo pasar. Aseguro mi futuro… Cuántos años le dedicamos a la Selección Colombia y vamos a ver si nos dan una boleta para entrar a un partido. Con esa plata le compro todas las boletas a toda mi familia y al barrio”, precisó.
Aquí estamos con el Tino Asprilla en su respaldo a Jhon Durán
La fama es efímera
El fanático es cruel
El tiempo olvida
Qué asegure su futuro económico pic.twitter.com/lxXmQ2h2SA— Luis Aníbal Rincón Arguello. ® 🇨🇴 (@Rincon001A) January 31, 2025
La opinión de Asprilla provocó la inmediata respuesta de Fabián Vargas, quien aseguró que no todo es plata en la vida, sobre todo, porque Jhon Jáder Durán estaba en un buen equipo (Aston Villa) y “muy cerca de la élite”.
“La decisión de él es totalmente respetable y muchas personas dirían que es mucho dinero y es una tentación grandísima. Si él estuviera jugando todavía en Envigado y se ganara unos ‘pesitos’, uno dice claro la diferencia es abismal… No estaba ganando patacones“, dijo.
Y, defendiendo la postura de que no fue una buena decisión de Durán al fichar por el Al Nassr, añadió: “Entiendo que la diferencia es demasiada y siento que por eso toma la decisión, es totalmente respetable. Estaba cerca de la élite, con la posibilidad de llegar a equipos más grandes. Ahora tendremos que esperar, quizás vuelva a un equipo importante“.




Finalmente, el ‘Tino’ Asprilla puso el ejemplo de Neymar en Barcelona, luego de que el brasileño abandonara un equipo de élite para firmar un contrato millonario con el PSG.
“El ejemplo lo puso Neymar. ¿Usted cree que ganaba poquita plata en Barcelona? Le pusieron esa montaña. qué Barcelona ni qué Messi ni nada, salió corriendo y se fue para el PSG… Yo no lo veo aburrido con todas esas fiestas que hace”, concluyó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO