author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Ene 27, 2025 - 7:33 pm

Al Hilal anunció en la noche de este lunes, 27 de enero, la rescisión del contrato de Neymar, lo que parece abrir la puerta a su regreso al fútbol brasileño.

“Al Hilal y Neymar decidieron rescindir su relación contractual de mutuo acuerdo”, anunció el club en un mensaje difundido en su cuenta en inglés de la red social X, acompañado de imágenes del atacante y de un mensaje en portugués: “Obrigado e Boa Sorte” (Gracias y buena suerte).

(Vea también: ¿James, con camiseta única en León? Silueta en ella, que poco se vio, causa revuelo)

El miércoles de la pasada semana, una fuente de la entidad saudita le indicó a la agencia AFP que existían negociaciones entre las partes para poner fin inmediatamente al contrato, que duraba hasta junio de 2025, pero que había diferencias económicas que retrasaban el acuerdo.

Según la prensa brasileña, el Santos, club en el que se formó y dio a conocer el astro brasileño, sería el destino del futbolista.

Neymar, que cumplirá 33 años el 5 de febrero, había llegado al Al Hilal en agosto de 2023 procedente del París Saint-Germain, en medio de la oleada de contrataciones de renombre realizadas por clubes sauditas para que el país gane proyección internacional y peso específico en el mundo del deporte.

Pero las altas expectativas no pudieron cumplirse con ‘Ney’, que solo pudo disputar siete partidos con Al Hilal, con un balance de un gol y tres asistencias. Unos números pobres para un futbolista con un contrato que rondaba los 100 millones de dólares anuales, según la prensa.

Lee También

Su primera temporada quedó marcada por una grave lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, en octubre de 2023 en un partido de su selección ante Uruguay en Montevideo.

Tras recuperarse de su lesión y volver a jugar en la Liga de Campeones asiática, Neymar se volvió a lesionar en noviembre de 2024, en un muslo, lo que le alejó del fútbol varias semanas.

Recientemente regresó a los entrenamientos pero su entrenador, el portugués Jorge Jesus, había expresado dudas sobre su forma física.

“Tras una lesión de 15 meses es muy difícil para un jugador recuperar su mejor nivel. Neymar sigue siendo excepcional pero físicamente no está preparado para el campeonato”, dijo al medio brasileño Globo.

A pesar de no contar con Neymar, Al Hilal logró la temporada pasada el triplete nacional y, con una derrota el domingo ante Al Qadisiya, cortó una impresionante racha de 34 victorias consecutivas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.