
La razón es que Neymar sufrió una dura lesión en octubre de 2023, durante el partido que Brasil jugaba contra Uruguay, por las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026.
El delantero tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda, por lo que fue operado, y duró casi 10 meses sin poder jugar.
De hecho, el astro brasileño se perdió la Copa América 2024 (aunque acompañó a su selección en los estadios) y las fechas Fifa de septiembre y octubre.
El exfutbolista de Santos, sin embargo, mejoró y regresó a las canchas con su equipo de Arabia Saudí, pero en uno de los partidos se volvió a lesionar. Sufrió un desgarro en el tendón de la corva, por lo que podrá retomar el fútbol después de mes y medio.
Aunque el brasileño no fue convocado para los juegos contra Venezuela y Uruguay, los hinchas estaban ilusionados con su pronto regreso al equipo nacional, sobre todo, en un momento donde Brasil ha cedido varios puntos.
No obstante, el jugador volvería solo hasta marzo del 2025, si nada extraordinario ocurre, cuando habrá jornada de las Eliminatorias.




En qué equipo juega Neymar en 2024
El jugador fue fichado por Al-Hilal, meses antes de sufrir la fuerte lesión de 2023, por lo que solo alcanzó a jugar cinco partidos con el equipo.
El conjunto del brasileño pagó 90 millones de euros al PSG, su exequipo, y le ofreció un jugoso salario de 100 millones de euros anuales, según reportó ESPN.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO