James Rodríguez no está como su mamá (de vacaciones), pero sí aprovecha del verano que aún arropa a Inglaterra, pues luego de estos meses volverá a ser un país frío, uno de los climas que el futbolista colombiano ha manifestado que no le gusta mucho.

En las últimas imágenes, el jugador del Everton, aunque hay rumores de que podría salir del equipo pronto,  se ha dejado ver con ropa muy ligera, aunque su última prenda le podría traer algunos problemas.

Lee También

James usa pantaloneta con mensaje contra los policías

A pesar de que él ha expresado el máximo respeto por las autoridades y pidió la unidad nacional en las últimas manifestaciones que hubo en Colombia, su prenda sorprendió a muchos de sus seguidores.

En una parte de su pantaloneta dice “A.C.A.B”, unas iniciales que son utilizadas para ofender a los policías en varios lugares del mundo, incluyendo Colombia e Inglaterra.

Seguramente el futbolista colombiano no lo sabe, pues los coloridos dibujos que lo acompañan matizan ese mensaje y por eso él compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que dice “ser feliz”.

(Vea acá: [Video] James se echó en la práctica y Everton lo comparó con un niño llorón)

¿Qué significa A.C.A.B?

El mensaje que tiene James en su pantaloneta es utilizado contra los policías en las manifestaciones. Desde hace varios años se empezó a utilizar como un insulto contra la autoridad y actualmente se lee cuando hay represión policial.

“All cops are bastards”, lo que al español se traduciría como “todos los policías son bastardos”, una ofensa que ha traspasado las fronteras del mundo.

De hecho, hace unos meses, en el país se burlaron del fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, porque él señaló que A.C.A.B era “un movimiento internacional” que había convocado a las manifestaciones de septiembre del 2020.

Incluso, en Colombia tuvo tanta popularidad esa sigla que fue una de las preguntas que más se hicieron en Google los connacionales durante el 2020, año en el que fallecido funcionario la expuso frente a la opinión pública.