De acuerdo con el medio, el entrenador español “insinuó que James Rodríguez tendría que ser vendido” por el alto salario que recibe y de esa manera liberar recursos para que el club pueda hacer los fichajes que necesita.

El cucuteño es uno de los que más gana en el Everton, motivo por el que ‘Rafa’ Benítez contempla como solución para robustecer a su plantilla, salir de él el del también volante Fabian Delph, otro de los de sueldo alto.

Lee También

En consecuencia, el Daily Mail agregó que el estratega ibérico pidió que se resuelva prontamente el futuro del futbolista ‘cafetero’, dando a entender que es necesario que se le encuentre un nuevo equipo, pues contaría como argumento para descartarlo de su nómina los pocos minutos que ha tenido debido a sus contantes lesiones.

‘Si tienes hombres con grandes salarios que normalmente no juegan, entonces quieres encontrar una solución… Así que intentaremos maximizar lo que tenemos y gestionar de la mejor manera para traer jugadores que nos harán fuertes”, fueron las palabras del timonel replicadas por el rotativo.

De hecho, el encargado de las estadísticas oficiales del elenco azul señaló que a James ya le habrían informado de su salida de la institución y que esta se produciría en el cierre del mercado de pases.

Entre tanto, Rodríguez continúa adelantando la pretemporada a la par del resto del plantel con miras a la próxima Liga Premier.

Por otra parte, también estarían influyendo en la decisión del timonel las diferencias que tuvo con el colombiano en el Real Madrid, donde surgieron fisuras entre ambos que aún no se habrían cerrado.