El equipo de James Rodríguez no termina de consolidarse en la Premier League. Cuando todo indica que la idea táctica del técnico va tomando forma, aparecen derrotas inesperadas como la hoy, ante Newcastle, este último ubicado en la posición 16 y que llegaba a Goodison Park con cuatro partidos sin conocer la victoria.

Por supuesto, el enfado de los hinchas, jugadores y del mismo Carlo Ancelotti es entendible. Con un triunfo, Everton podía quedar más cerca de los puestos que otorgan cupos a torneos internacionales. Por ello, el técnico fue muy crítico: “Éramos perezosos, lentos y no estábamos concentrados. Les regalamos muchos tiros de esquina y saques de banda. No ganábamos segundos balones”.

“La calidad la tenemos, pero hoy no tuvimos actitud. Newcastle mostró más espíritu que nosotros”, señaló el DT italiano.

A pesar de que Ancelotti habló de los duelos y las pelotas perdidas, el entrenador reiteró la falta de motivación que tuvo la plantilla. “No fueron razones táctica ni físicas. Fue una razón mental. Me sorprende porque teníamos una buena racha”.

No obstante, el exentrenador del Real Madrid sabe que el equipo tiene que cambiar esa pálida imagen que mostró lo más pronto posible: “Ante Leeds es un partido difícil, pero es bueno para nosotros tener la oportunidad de mejorar este miércoles”.

La agenda de los ‘Toffees’ está apretada debido a que, en menos de dos semanas, deberá enfrentar al Leeds United, Manchester United y al Fulham por Premier League, y al Tottenham por FA Cup. Everton, en la liga local, es séptimo con 33 unidades a once puntos del líder Manchester City.

En el siguiente video, publicado en la cuenta oficial de Twitter del Everton, se pueden ver las declaraciones de Ancelotti: