El camino James Rodríguez por Inglaterra ha sido muy positivo, incluso ya es el tercero mas valioso del Everton. A pesar de sufrir algunas lesiones y de ausentarse en partidos importantes, el colombiano ha retomado la continuidad que alguna vez perdió en el Real Madrid y, también aunque en menor proporción, en el Bayern Múnich.

Claro está que tuvo un comienzo de temporada soñado. Su equipo ganó los primeros cuatro partidos de forma consecutiva, con una notable actuación del mediocampista, quien se reportó con anotaciones y asistencias.

Después de eso, el colombiano viajó a Sudamérica para afrontar las Eliminatorias y, cuando regresó al viejo continente, su estado físico empeoró. Sin embargo, esa pequeña irregularidad, en la que jugaba y se lesionaba, parece estar desapareciendo; a principios de este año, el cucuteño regresó a las canchas.

Pese a que padeció estos inconvenientes con Everton, James Rodríguez ha recibido varios comentarios positivos de entrenadores como Pep Guardiola, quien ya lo espera para enfrentarlo. Esta vez, los elogios hacia el colombiano son por parte del técnico italiano Claudio Ranieri.

¿Qué dijo Claudio Ranieri sobre James Rodríguez?

En una entrevista, publicada por la página oficial del Everton, el actual entrenador de Sampdoria se refirió a James Rodríguez y su participación en el equipo de Carlo Ancelotti. El italiano conoce de primera mano las cualidades del cucuteño, debido a que aquel dirigió al mediocampista cuando los dos estaban en Mónaco de Francia.

“James se ha lanzado a esta nueva aventura en el Everton con mucho entusiasmo y realmente lo está expresando en el campo. Un jugador inteligente y de primer nivel. Él puede encontrar una solución rápidamente para adaptarse a otro estilo de fútbol”, señaló.

Cuando compartió plantel con él, Ranieri consideraba que “James era un poco más que un niño, pero vimos que tenía atributos de un deportista maravilloso”. En aquel Mónaco, el colombiano jugó junto a Falcao y ambos demostraron un gran nivel, antes de la gran participación de Rodríguez en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Getty Images
Getty Images

Finalmente, el extécnico de equipos como Juventus o Leicester City, con el que fue campeón de la Premier League, dijo que no es posible clasificar a todos los jugadores con los que ha estado porque han sido muchos. No obstante, aclaró que “James estaría en la cima”.