Pese a que la transferencia del Real Madrid de España al conjunto británico no habría costado ni un peso, la página de Transfermarkt.co.uk calculó lo que el cucuteño costaba antes y después de cambiar de equipo.

La web señaló que cuando salió del elenco ‘madridista’, James Rodríguez estaba tasado en 32,3 millones de euros y que ahora, 5 meses después, su valor está en 35,4 millones de euros.

De esta manera, el mediocampista, que se perdió 5 partidos en diciembre por lesión, se ubicó como el tercero más valioso de la plantilla del Everton.

En la escuadra azul solo superan al ‘cafetero’ los delanteros Dominic Calvert-Lewin, inglés, y Richarlison, brasileño, valorados en 45,5 y 60,7 millones de euros, respectivamente.

Rodríguez arribó en septiembre de 2020 a la Liga Premier, donde ha sido figura en repetidas oportunidades gracias a sus asistencias y eventuales anotaciones.

Entre tanto, el colombiano se alista con sus compañeros para recibir este domingo 24 de enero en la Copa de Inglaterra al Sheffield Wednesday, elenco de segunda división.

James y Yerry Mina en los entrenamientos del Everton:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Everton (@everton)