Este sábado, a las 12:30 p.m., Everton se enfrentará al Manchester City, por la Emirates FA Cup, encuentro en el que no podrá participar James Rodríguez, quien continúa lesionado.

El encuentro por los cuartos de final será uno de los mejores partidos del fin de semana, pero el colombiano se lo perderá y cumplirá un mes sin actividad con el equipo de Liverpool.

Hace algunos días, James aclaró que se tomó este tiempo para poder recuperarse de varias lesiones y golpes que lo estaban martirizando, razón por la que tomó la decisión y no entrenar a la par de sus compañeros, que también fue apoyada por Ancelotti. En este tiempo, James se ha perdido cuatro partidos de Premier League, en el que su club consiguió dos victorias y dos derrotas.

(Le puede interesar: El “grave problema” de James Rodríguez “no ha sido ni Zidane ni que es agrandado”)

Eso sí, aunque el colombiano no juegue, sí continúa siendo determinante en lo económico y eso también tiene felices a los directivos de los ‘Toffees’, que se quedaron con él sin pagar un solo peso.

¿Cuándo volverá James a entrenamiento con Everton?

En la rueda de prensa de este viernes, Carlo Ancelotti expresó que el colombiano no estará este sábado, pero que en la próxima semana ya regresa al campo de juego con el resto de sus compañeros.

Sin embargo, el regreso de James a las canchas no será sino hasta abril porque después de este fin de semana habrá una pausa en las competencias locales para darle lugar a las de selecciones.

Como las Eliminatorias en Suramérica fueron canceladas, James se quedará en Inglaterra continuando con los ejercicios de preparación que le permitirán afrontar el resto de partidos de la temporada y también la participación en la Copa América 2o21, que podría irse de Colombia sino aprueban la presencia de público.