Según el diario Liverpool Echo, la expansión que ha tenido el Everton en los últimos meses ha sido sorprendente, debido a que, por ejemplo, explicaron que “las ventas de camisetas hacia Colombia aumentó 6000 %”.

Esto ha despertado un gran interés en el mercado sudamericano, ya que se cree que hay una gran cantidad de nuevos seguidores del club inglés en países de habla hispana y portuguesa, además por presencia de otros personajes como Richarlison o, incluso, Yerry Mina.

(Vea también: El “grave problema” de James Rodríguez “no ha sido ni Zidane ni que es agrandado”)

“Según el socio minorista oficial Fanatics, ha habido un aumento del 3269 % en la mercancía del Everton ordenada al país desde 2017, y Mina firmó el año siguiente. ¿Desde James? Un aumento de casi el 6000 %, según cifras de 2019”, indicó el medio.

Adicionalmente, el medio especificó que la contratación de James Rodríguez tuvo un alcance global y agregó que “Everton estimó que el lanzamiento coordinado llegó a 400 millones de personas en todo el mundo”.

(Vea también: [Video] Captan a compañero de James y Mina en Everton inhalando sustancia antes de juego)

Gracias a este importante paso, el club habría tomado “la decisión consciente de apuntar al crecimiento “orgánico” en el país”, lo que representaría sus intenciones para trabajar en Colombia.

Lee También

¿Cuándo volverá a jugar James Rodríguez con Everton?

Pese a las buenas actuaciones que ha tenido, el colombiano no ha podido tener la continuidad deseada por las lesiones. Por ahora, James Rodríguez se sigue recuperando e incluso Carlo Ancelotti disipó todos los rumores acerca de esta situación.

Este sábado, 20 de marzo, el Everton volverá a jugar por los cuartos de final de la FA Cup y enfrentará al Manchester City, equipo que pasa por uno de sus mejores momentos deportivos y es líder de la Premier League.