Iván René Valenciano se despachó en el canal ESPN afirmando que el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, no está diciendo la verdad sobre la gravedad del problema físico que ha dejado a James Rodríguez por fuera de los últimos 3 partidos.

“Para mí, está mintiendo desde todo punto de vista, miente totalmente”, señaló acerca del director técnico, pues el estratega solo se limitó a decir después de la derrota 2-0 ante Chelsea que el colombiano “tiene un problema en el pie”.

En consecuencia, Valenciano aseveró que Ancelotti está escondiendo lo que realmente tiene James para no alarmar a los patrocinadores y no alterar el “merchandising” o comercialización de productos  relacionados con el jugador.

“James es un tema más de ‘merchandais’ que de fútbol… El Everton invirtió es un tema publicitario más que en un jugador”, apuntó sin dar datos o soportes para su afirmación.

E insistió en que hay una cortina de humo alrededor del cucuteño para no trastocar la parte económica del club.

“Ancelotti no puede decir que James se va a perder 5 partidos porque seguramente los ‘sponsor’, el ‘merchandais’ o ese tipo de cosas se pierden”, señaló.

Y cerró lanzando una atrevida especulación: “El cuerpo médico seguramente le dijo a Ancelotti que James necesita 2 meses para recuperarse… Le dijeron que con la gente de publicidad debía darle manejo al asunto”.

Entre tanto, el Everton, que también tiene a Yerry Mina lesionado, se alista para para recibir al Burnley este sábado 13 de marzo en cumplimiento de la fecha 28 de la Liga Premier.

Críticas de Iván René Valenciano sobre James Rodríguez

En video, las palabras del popular ‘bombardero’: