Everton cumplió con la tarea que tenía este jueves en su partido contra el West Bromwich Albion: derrotó por 1 a 0 al equipo que llegaba a este encuentro en el penúltimo puesto de la Premier League y sumó tres puntos más que valiosos.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti saltaron al campo de juego sin James Rodríguez. El colombiano no fue convocado por el entrenador ya que no se ha recuperado de las molestias que aqueja desde el fin de semana pasado, que también lo sacaron del partido que sus compañeros le ganaron al Southampton este lunes.

Sin embargo, la ausencia del volante zurdo no ha sido trágica para los azules. En esta ocasión, el brasileño Richarlison se convirtió en el héroe de la jornada y, al minuto 65, marcó el gol del triunfo para su equipo. Everton se venía complicando a lo largo de esta temporada con los clubes que hacen parte de los últimos lugares de la liga inglesa, pero en esta ocasión detuvo esa mala racha y confirmó que vive un presente positivo.

Con los tres puntos que obtuvo este jueves, el equipo de James ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones, que es uno de los que entrega cupo a la próxima Champions League. Los azules superaron en la clasificación al West Ham y al Chelsea, que ahora aparecen uno y dos puntos por debajo, respectivamente.

Lee También

Ahora los dirigidos por Ancelotti tendrán uno de los exámenes más duros en su objetivo por clasificar al torneo de clubes más importante del mundo. El lunes enfrentarán como visitantes al Chelsea, rival más que directo en la lucha por ese último cupo a la próxima Champions. En caso de que ganen, James y sus compañeros darán un paso trascendental en la meta que tienen entre ceja y ceja.

Por lo pronto, las miradas de muchos aficionados del Everton están puestas en la salud de Rodríguez ya que el equipo no ha emitido un parte médico claro sobre las dificultades que atraviesa desde hace algunos días. Lo que muchos quieren es verlo en el campo de juego de Stamford Bridge este lunes.