El único gol de la contienda fue obra del brasileño Richarlison, que definió en mano a mano con el arquero rival en el noveno minuto de juego.

Everton no contó con James Rodríguez porque tuvoproblemas en los entrenamientos”, según confesó su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, quien no dio mayores detalles al respecto.

Entre tanto, el también colombiano Yerry Mina fue otra de las bajas del equipo debido a una lesión de pantorrilla sufrida en la jornada anterior.

Pero pese a las ausencias, el cuadro azul logró enderezar su camino como local, condición en la que había sumado un punto de los últimos 15.

En esa racha, se registró la derrota 0-1 ante West Ham, el empate 1-1 con Leicester y las caídas posteriores 0-2 frente a Newcastle, 0-2 contra Fulham y 1-3 ante Manchester City.

Con la victoria, el Everton quedó sexto en la tabla de posiciones de la Liga Premier con 43 puntos, a uno de la zona de acceso a las copas de Europa.

Ahora, en la siguiente fecha, los ‘toffies’ tendrán que visitar al West Bromwich, duelo programado para este jueves 4 de marzo a la 1:00 p.m., hora colombiana.

Everton, sin James, vence a Southampton

En video, el único gol del partido: