Everton concluye la fecha 26 de la Premier League recibiendo en su estadio al Southampton. En los días previos al partido, el técnico Carlo Ancelotti no anunció alguna información relevante sobre posibles ausencias de cara al encuentro, pero este lunes sorprendió a propios y extraños al no convocar a James Rodríguez.

El colombiano no apareció ni en el banco de suplentes cuando su equipo anunció la formación titular para el juego, una hora antes del inicio del mismo. Eso solo ha pasado cuando el ’10’ de la Selección Colombia se ha lesionado durante la temporada, por lo que el hecho de no verlo en la planilla del partido de este lunes encendió ciertas alarmas.

En este encuentro tampoco estará el defensor colombiano Yerry Mina, quien todavía deberá superar un par de semanas de recuperación por la lesión que contrajo hace una semana y media contra el Manchester City.

El Everton llega a este partido con aire en la camiseta, luego de ganarle el clásico al Liverpool en la fecha pasada, lo que permitió que se acercara un poco más a los puestos que dan cupo a competencias internacionales. Sin embargo, el duelo de este lunes no parece fácil, sobre todo recordando que el equipo de James se ha complicado en varias ocasiones contra clubes que están en la parte baja de la tabla de posiciones.

De hecho, en el primer partido que estos dos equipos jugaron en la presente temporada, la victoria fue para el ‘Soton’ por 2 a 0.

Se espera que, luego del partido, el técnico Ancelotti confirme la razón exacta por la que dejó afuera a Rodríguez para este duelo, que los azules deben ganar para quedar a un par de puntos de ingresar a la zona de clasificación para la próxima Champions League.

A continuación, la formación inicial del Everton para su duelo contra Southampton: