El cucuteño habló de sí mismo en declaraciones emitidas por la Federación Colombiana de Fútbol en las que empezó resaltando su paso por el Real Madrid de España, en donde terminó pidiendo que lo transfirieran porque no tenía minutos.

“Jugué bien en el Madrid; en 126 partidos hice 38 goles y 41 asistencias”, resaltó sobre los 2 periodos en los que estuvo en el conjunto ‘merengue’.

Sin embargo, su frase más curiosa llegó cuando afirmó que vestido de blanco estuvo a gusto, pues se especulaba  sobre aparentes diferencias con el francés Zinedine Zidane, entrenador de la plantilla ‘madridista’.

“Me sentí cómodo”, agregó pese a que fue borrado del onceno titular y a que al final ni siquiera era convocado para los diferentes partidos.

Posteriormente, el cucuteño explicó que cuando estuvo en el Bayern Múnich de Alemania su desempeño fue notable.

“En mi primer año en el Bayer jugué en un nivel impresionante”, aseveró.

Y explicó que en el Everton de Inglaterra, donde lo recibieron “de buena manera”, se encuentra “aprendiendo de una buena liga”.

Finalmente, dijo haber alcanzado sus metas en el fútbol y que en la actualidad sus objetivos son otros.

“He ganado títulos y copas importantes, he jugado en clubes grandes y he cumplido sueños; ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz”, concluyó.

Entre tanto, James Rodríguez se alista con el Everton para el partido de local ante Southampton, válido por la fecha 26 de la Liga Premier y programado para este lunes primero de marzo a las 3:00 p.m., hora colombiana.

En video, las palabras de James (minutos 0:27 y 2:12):