Bayern Múnich hace historia y consigue su sexto título de la temporada luego de vencer a Tigres en el estadio Qatar Fundation, por la final del Mundial de Clubes.

A los 18 minutos, el equipo mexicano contó con suerte. Kimmich marcó un lindo gol, pero este no valió porque Lewandowski, aunque no tocó el esférico, sí tuvo injerencia por cruzarse en la trayectoria que este llevaba.

De ahí para adelante el partido fue mucho más parejo, aunque por momentos los ‘bávaros’ eran más protagonistas, como era de esperarse, aunque los ‘regiomontanos’ le plantaron cara.

Fue hasta el minuto 59 que se rompió el marcador. El arquero Nahuel Guzmán fue a pelear el balón con el delantero polaco del Bayern, pero no la agarró y el esférico quedó servido para que Pavard, jugador francés, anotara el 1-0.

Quiñones, siempre tirado por la banda derecha, intentó ser desequilibrante y marcar la diferencia con su velocidad, pero le fue difícil sobrepasar a Pavard, Kimmich y Sule, este último un grandote defensa del Bayern.

Julián Quiñones, mucho más joven que Luis, pero también muy ágil, ingresó a los 80 minutos, pero no pudo aportar mucho para cambiar la historia, que dejó a los alemanes campeones del Mundial de Clubes.

Gol de Bayern Múnich vs. Tigres de México

Así fue el único tanto que se celebró en la final del Mundial de clubes de este jueves, en el que el VAR hizo una revisión para determinar que no hubiera falta contra el guardameta del equipo latinoamericano ni fuera de lugar de Pavard: