En una entrevista con ESPN, Lunati dio su opinión sobre lo que él considera es el fútbol colombiano, haciendo una comparación que pone el rentado local en un nivel muy bajo.

El fútbol colombiano tiene un nivel de lo que es el Nacional B acá. Sacando un equipo o dos. Algunos años Atlético Nacional; por allá en el 1984 , 1985, 1986, América de Cali; en otros el Deportivo Cali“, expresó.

Él, en su análisis sobre el nivel del arbitraje, tomó como referencia que ese estilo de la Liga BetPlay no se compara con el de Argentina o Brasil, que son los dos países que han tenido el poder en Suramérica.

El fútbol colombiano de equipos, no de selecciones, no tiene el nivel del brasileño o del argentino, por más que hoy el de mi país esté venido a menos. Hablo de los últimos 10 o 20 años”, manifestó Lunati.

El exárbitro, quien ha sido muy cuestionado en su país por ser hincha de River Plate y manifestar que en algunas oportunidades tuvo algunos errores que favorecieron al ‘millonario’, se sostuvo en que el nivel del torneo local influye en el desempeño de los jueces.

Así habló Pablo Lunati en ESPN Radio Colombia en la noche del miércoles:

Si bien Atlético Nacional fue campeón de la Copa Libertadores en 2016, Santa Fe ganó la Copa Sudamericana en 2015 y Atlético Junior fue finalista de la Copa Sudamericana del 2018, los clubes colombianos han tenido muy malas presentaciones en los últimos años en los torneos internacionales.

De hecho, en los últimos cuatro años solo un equipo logró acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, un hecho que demuestra que hay mucho por mejorar.

(Le puede interesar: Falcao volvería a ser ‘millonario’: dicen que habló con Gallardo para regresar a River Plate)

Otro hecho para destacar es que en los últimos años han llegado estos jugadores directamente del Nacional B del fútbol argentino y sus resultados fueron:

  • Agustín Palavecino: llegó al Cali de Platense y está por concretarse su salida a River Plate.
  • Matías Ballini: llegó a Independiente Santa Fe de Villa Dálmine y, luego de un años sin jugar, se fue de nuevo a la B de Argentina.
  • Patricio Cucchi: llegó a Atlético Nacional de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero no pudo consolidarse ni en el verde ni en Independiente Santa Fe.