La acción se presentó en el minuto 14 del segundo tiempo, cuando en un centro elevado al área de Tigres saltaron por la pelota el argentino Nahuel Guzmán, arquero del equipo ‘azteca’, y el delantero polaco.

En el duelo, el atacante sacó ventaja al direccionar el esférico con su brazo izquierdo hacia uno de sus compañeros, el francés Benjamín Pavard, que llegó desde atrás para definir de primera y poner el 1-0 a favor del Bayern Múnich.

En ese momento, el VAR analizó la acción, pero para revisar si Robert Lewandowski estaba en fuera del lugar, motivo por el que árbitro central se demoró unos instantes en validar la anotación.

Sin embargo, en una repetición tomada por una cámara puesta adentro del arco, se pudo apreciar que la bola dio en la mano del polaco, extremidad que se aprecia ligeramente abierta, lo que no advirtieron los jueces del videoarbitraje.

En consecuencia, las acciones continuaron con normalidad en el estadio de la ciudad catarí de Rayán, donde en la ceremonia de premiación hubo reclamo del guardameta Guzmán hacia Lewandowski.

Con el Mundial de Clubes, el Bayer completó 6 títulos en la temporada, pues venía de ganar Champions, Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania y Supercopa de Europa.

Mano de Lewandowski en Mundial de Clubes

En video, el gol del triunfo del equipo bávaro y la mano vista desde la cámara de atrás:

Acá, el reclamo de Nahuel Guzmán a Lewandowski: