Las anotaciones del conjunto bávaro fueron obra del polaco Robert Lewandowski (20’, penalti) y Leon Goretzka (26’).

Mientras que la remontada de los dueños de casa llegó con un doblete de Jonas Hofmann (36’ y 45’+2) y un tanto más de Florian Neuhaus (49’).

Con esta derrota, el Bayern Múnich dejó pasar la oportunidad de hacerse inalcanzable en el primer puesto de la Bundesliga.

El cuadro rojo quedó primero con 33 unidades, 2 más que las del Leipzig, que este sábado 9 de enero será local ante el Borussia Dortmund a las 12:30 p.m., hora colombiana.

De esta manera, el Bayern perdió un invicto de 20 partidos en el que alcanzó a acumular 16 triunfos y 4 empates, sumando todas las competencias, pues su último revés había sido el 27 de septiembre de 2020, cuando el Hoffenheim lo goleó 4-1.

El dato sorprendente estuvo a cargo de Lewandowski, que se siguió consolidando como máximo anotador de la liga alemana con 20 conquistas en 15 jornadas, registro que no era alcanzado por un artillero desde la temporada 1968-1969.

Ahora, el equipo de Múnich se alista para visitar al Holstein Kiel, de segunda división, el miércoles 13 de enero en duelo único de los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania.

Bayern cae 2-3 ante el Monchengladbach

En video, los goles del partido que abrió la fecha 15 de la Bundesliga: